Una treintena de carreteras cortadas a causa de la lluvia y la nieve, cinco de ellas en la red principal

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 13:02


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 carreteras permanecían este lunes cortadas al tráfico en toda España a causa del temporal de lluvia y nieve. Del total de carreteras cortadas, cinco corresponden a vías principales: la A-4025 entre Granada y Monachil y la N-323, en su tramo antiguo, cerca de Campotejar. Otros cortes tuvieron lugar en la A-476 entre Sevilla y Castillo de las Guardas y, a causa de desprendimientos, en la A-476 (Huelva) y la N-260 (Lleida), según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, Cádiz es la provincia más afectada con once carreteras cortadas por la lluvia, de las cuales cinco unen Cádiz con Jerez de la Frontera. Almería, Burgos, Cantabria, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Las Palmas, Lleida, Tenerife y Sevilla, también han sufrido cortes en su red de carreteras.

Además, aún se circula con dificultad por el temporal en la N-260, entre Lleida y Baix Pallars en ambos sentidos, así como en vías de Asturias, León y Tenerife. Mientras que un accidente complica la circulación en la A-23 (Huelva) a la altura del kilómetro 352,5.

CUATRO PUERTOS CERRADOS

En cuanto a los puertos de montaña, en la red secundaria, se mantenían cerrados los puertos de La Sia, Lunada, y Estacas de Trueba, en Cantabria, y el Puerto La Lunada, en Burgos.

Asimismo, era obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Fuente de la Cueva, Las Gobernadas y Monteviejo, en la provincia de León; en el Puerto Collada de Arnicio y el Puerto del Connio, en Asturias; y en Estacas de Trueba, en Burgos.

Por último, la circulación continúa irregular en varias carreteras de la capital: la M-40 entre los kilómetros 58 y 56, y en la A-2 entre Madrid y Torrejón de Ardoz.