El Tribunal Supremo decidirá mañana sobre la emisión del partido en RTVE que enfrenta al Barcelona con el Benfica

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:44

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) decidirá mañana, en un plazo impuesto hasta las 11 horas, la petición formulada por Comisiones Obreras (CC.OO) por la que el sindicato pide la suspensión cautelar de la consideración de servicio esencial del partido de la Liga de Campeones entre Barcelona y Benfica, además de la anulación del Real Decreto de establecimiento de servicios mínimos en Radio Televisión Española (RTVE).

La Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del TS afirmó que "dada la naturaleza de la medida solicitada, resulta inevitable su decisión inmediata". El motivo de la petición de suspensión cautelar es la vulneración del derecho fundamental a la huelga de los trabajadores.

Por ello, CCOO insistió en que este hecho tiene una gran trascendencia, puesto que es la primera vez que se considera un partido de fútbol como servicio esencial, cuando el servicio esencial se establece exclusivamente para proteger derechos fundamentales como el derecho a la información.

En cualquier caso, mañana, antes de la celebración del partido, deberá haber una resolución sobre RTVE respecto de la suspensión cautelar solicitada, dejando para una sentencia posterior la solicitud de anulación del Real Decreto que fija los servicios mínimos en RTVE para la huelga.