MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias informativas para investigar la agresión que sufrió ayer el juez Eduardo López Palop, conocido por instruir el 'caso Madrid Arena', en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla tras decretar el ingreso en prisión de un detenido, han informado fuentes jurídicas.
Dentro de las diligencias, que ya se han trasladado al Consejo General del Poder judicial (CGPJ), se ha solicitado al magistrado que informe sobre los hechos sucedidos. También se ha requerido al decano de los jueces, José Luis González Armengol, que aporte datos de lo sucedido.
Las diligencias van encaminadas a mejorar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los competentes de la custodia en los calabozos. En concreto, compete a la Guardia Civil y a Instituciones Penitenciarias.
Tras tomar declaración a un detenido en los calabozos, el juez Palop recibió varios golpes después de que le comunicara su decisión de ordenar su ingreso en prisión por hechos que se desconocen.
Al parecer, el hombre se abalanzó sorpresivamente contra el juez sin que los guardias civiles que lo custodiaban pudieran contenerle. La fiscal también resultó golpeada, según las fuentes consultadas por Europa Press. Tras ello, el juez y la fiscal pasaron a ser examinadas por el forense.