TVE emite en directo las pruebas más destacadas del Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019

Publicado 10/07/2019 16:28:39CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Teledeporte emitirá en directo las pruebas más destacadas de las distintas modalidades del Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019 (Corea del Sur), que comenzará la madrugada del 12 de julio y durará hasta el 28.

Según ha explicado RTVE, el protagonismo de la primera semana será para el equipo de natación sincronizada, con Ona Carbonell a la cabeza, y las competiciones de aguas abiertas de 5, 10 y 25 km, tanto masculinas como femeninas. Julia Luna y Clara Basiana serán las encargadas de comentar las pruebas de natación sincronizada, y Arseni Pérez y Erika Villaecija lo harán en las de aguas abiertas.

El domingo 14 de julio dará comiendo el waterpolo con el debut del equipo español femenino ante la selección de Grecia (10.50 horas) y el equipo masculino español se enfrentará el lunes 15 contra Suráfric (a las 9.30 horas). Los comentaristas serán Joan Carles, Dani Ballart, Ángel Carceles y Xavi Vallés.

En relación con los saltos de trampolín, RTVE ha indicado que comenzará el martes 16 con los comentarios de Eva Aguilera, y el domingo 21, será el turno de la natación, que esta vez cuenta con un equipo de 9 españoles, donde destaca la campeona olímpica, Mireia Belmonte. Julio Luna y Javier Soriano serán los comentaristas.

Finalmente, la web de RTVE hará un seguimiento del campeonato, con Mario Vallejo como redactor especializado de la competición. Los vídeos se colgarán en A la carta.