Actualizado 20/08/2015 16:58 CET

TVE homenajea a Lina Morgan con una programación especial con motivo de su fallecimiento

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Televisión Española homenajea a Lina Morgan con una programación especial con motivo de su fallecimiento y ofrecerá películas y contenidos especiales para recordar a la actriz, según informa el ente público.

Así, el programa 'España Directo', que comenzará la tarde de este jueves a las 18:20 horas, ampliará su emisión para informar sobre el fallecimiento de Lina Morgan con declaraciones de sus familiares, amigos y compañeros. Asimismo, repasará la carrera de la artista y recuperará sus entrevistas más personales y escenas.

Posteriormente, la cadena emitirá en La 1, a las 22:00 horas, 'Gracias por vivir', donde el director de 'Viaje al centro de la tele', Pedro Santos, dirigirá este especial que mostrará imágenes inéditas o casi desconocidas de la actriz, como su primera aparición en TVE; su lado más entrañable en escenas familiares; su faceta solidaria, etc, así como sus momentos más divertidos.

A continuación, La 1 ofrecerá la película 'La llamaban la madrina', dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Lina Morgan, José Sazatornil y Antonio Ozores. La película cuenta cómo Trini, hija y nieta de ladrones, especialista en el arte de abrir cajas fuertes, decide cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Cuando detienen a su padre por robar electrodomésticos, deberá montar una peculiar escuela de ladrones.

Además, el sábado, el programa 'Cine de Barrio' emitirá una entrega especial en 'prime time', con 'Dos chicas de revista', también protagonizada por Mariano Ozores. La cinta muestra un teatro madrileño que busca chicas de conjunto para crear una compañía. A la prueba, se presentan Catalina, una joven espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de una famosa 'vedette' retirada. Las dos se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito.