Publicado 10/02/2022 19:19

UP se reúne con víctimas de abusos en la Iglesia y reitera una investigación conjunta del Congreso y Defensor del Pueblo

El presidente del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El presidente del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, a su llegada a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha reunido este jueves con víctimas de abusos sexuales por miembros de la Iglesia, a las que ha planteado que es compatible trazar una investigación entre el Defensor del Pueblo y el Congreso.

El propio Asens ha protagonizado un encuentro telemático con víctimas de estos abusos, entidades pro-derechos de la infancia y expertos en la materia, como ha explicado a través de un mensaje en redes sociales.

"La mejor manera de avanzar es escuchar su voz. No descansaremos hasta acabar con la impunidad", ha desgranado el dirigente de En Comú Podem. De esta forma, se completa esta reunión con las víctimas que tenía prevista para esta semana la formación, para conocer su posición y analizar el contexto generado por la iniciativa del PSOE, que apuesta por una investigación de estos abusos desde el departamento que dirige Ángel Gabilondo.

Fuentes del grupo confederal explican que han explicado su criterio, que apuesta por un trabajo conjunto y coordinado desde el Congreso con el Defensor del Pueblo.

El pasado martes, el diputado explicó que aspiraba a llegar a un acuerdo con el PSOE para conjugar ambas iniciativas, aunque destacó que el protagonismo en estas pesquisas debía recaer en la Cámara Baja.