Actualizado 27/06/2007 16:59 CET

Vaticano.- El Papa recuerda el rechazo de la Iglesia a la investigación con células embrionarias

ROMA, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy que "la investigación científica tiene que ser promovida y alentada siempre y cuando no vaya en detrimento de otros seres humanos, cuya dignidad es intangible desde los primeros estadios de su existencia".

El Romano Pontífice reiteró así la posición de la Iglesia", que "ayudada por la razón y la ciencia", se opone a la investigación científica con embriones humanos.

Benedicto XVI hizo estas declaraciones al final de la audiencia general -la número 100 de su pontificado--, que suele celebrarse todos los miércoles en el Vaticano y a la que semanalmente acuden numerosos fieles de todo el mundo.

En particular, dirigió estas palabras a los participantes en un Convenio internacional sobre las células estaminales adultas, organizado por la Universidad de 'La Sapienza' de Roma, con el objetivo de desarrollar este tipo de investigación en el ámbito cardíaco.

Por otro lado, el Papa hizo referencia al verano, subrayando la necesidad de estar cerca de las personas mayores, que en las épocas calurosas suelen sufrir de modo especial los achaques de la edad.

Asimismo, alentó a los jóvenes a dedicar el periodo estivo a "experiencias sociales y religiosas", al tiempo que aconsejó a los jóvenes esposos a aprovechar las vacaciones para "fundamentar su unión".

Entre otros grupos de peregrinos, al finalizar la audiencia, el Papa saludó a la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, que acudieron a la audiencia acompañados por su Obispo Monseñor Juan del Río, así como a los miembros de las Cofradías de la Diócesis de Calahorra- La Calzada-Logroño, a los Cursillistas de Cristiandad de Toledo y Talavera, y a la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil.