Vaticano.- El Papa subraya que el alma de un joven en coma "está escondida" pero presente

Actualizado: jueves, 21 abril 2011 19:53

ROMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha respondido a una madre italiana que cuida desde hace dos años de su hijo en coma que el alma del joven "está escondida" pero "está presente en el cuerpo" y ha destacado que "está seguro de que este alma escondida siente en profundidad vuestro amor" aunque "no escuche vuestras palabras".

Esta presencia junto a él, ha continuado el Papa, "horas y horas cada día, es un acto de amor de gran valor, porque esta presencia entra en la profundidad de este alma escondida".

Posteriormente, el Papa reconoce a los padres del joven que "vuestro acto es, por tanto, también un testimonio de fe en Dios, de fe en el hombre" que demuestra "el respeto a la vida, también en las situaciones más tristes" y sostiene que sus actos para con su hijo aportan "un gran servicio a la humanidad".

Esta mujer italiana, de quien no ha trascendido el nombre, ha sido la segunda persona en dirigirle una pregunta al Pontífice en el programa 'a su imagen', que será retransmitido este viernes de forma completa.

La Radio Vaticana y el diario vaticano 'Osservatore Romano' han anticipado algunas de las respuestas que ha dado Benedicto XVI en el programa, en el que el Pontífice responde por primera vez de forma directa a las preguntas directas de los fieles.

La entrevista se grabó en la biblioteca del Palacio Apostólico el pasado viernes 15 de abril, según informa Radio Vaticana, y será retransmitido a las 14:10 horas en la televisión italiana 'Rai', a la misma hora en la que se cree que murió Jesús en la Cruz.

EL SUFRIMIENTO NO ES EN VANO

La primera en dirigirse al Pontífice ha sido una niña italo-japonesa de 7 años, que ha preguntado al Pontífice sobre el sentido del dolor y el sufrimiento después de haber presenciado el tsunami en Japón.

Benedicto XVI ha respondido que los hombres "entenderán algún día que este sufrimiento no estaba vacío, no era en vano, sino que hay un proyecto bueno, un proyecto de amor detrás".

El Pontífice ha reconocido que él también se hace la pregunta sobre el sufrimiento y que los hombres "no tenemos la respuesta" pero "sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocente y está de vuestra parte".

Es cierto, ha continuado el Pontífice, que "permanece la tristeza" pero "tenemos que estar seguros de que Dios nos ama". El Papa ha recordado a Elena que la Iglesia "está contigo, con todos los niños japoneses que han sufrido y queremos ayudaros con la oración y con nuestras obras" porque el Papa "está seguro de que Dios os ayuda".

Precisamente, la colecta que se recogerá este Jueves Santo en la misa de la Cena del Señor se destinará a las víctimas del tsunami en Japón.