Publicado 20/05/2015 12:40CET

Víctimas piden sanciones para los futbolistas irresponsable al volante

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han pedido a los clubes de fútbol que tomen "medidas disciplinarias" ante los "comportamientos irresponsables" al volante de algunos de sus jugadores. Esta crítica llega después de que el delantero francés Karim Benzema haya sido sancionado por conducir sin carné. Al galo se le retiró el permiso tras varias multas por exceso de velocidad.

"Creemos que es necesaria la reacción del club de fútbol para evitar comportamientos como éste que ponen en peligro la vida de muchos usuarios", ha señalado el presidente de la asociación, Francisco Canes. A su juicio, habrá que esperar "a que se produzca un accidente grave para que los clubes de fútbol tomen medidas disciplinarias con aquellos jugadores irresponsables".

Canes destaca también las posibles consecuencias que estos comportamientos pueden provocar en "millones de jóvenes que se fijan en estos jugadores e imitan sus comportamientos". "Quieren ser como ellos, jugar como ellos y, por este motivo, simulan todo lo que hacen. Los jugadores de fútbol tienen que ser conscientes de que son ejemplo para muchos de ellos y que tienen que ser especialmente cautelosos, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad vial", ha apuntado.

Así, desde DIA han hecho un llamamiento a los clubes de fútbol para "que sean más estrictos" e igual que les prohíben realizar deportes de riesgo o incluso coger motos, "deberían vigilar cómo se comportan sus jugadores al volante".