Vuelve REinspira, el Congreso sobre Marketing Religioso que busca aprender a despertar el "deseo de trascendencia"

Actualizado 15/10/2018 17:31:30 CET
ReInspira
REINSPIRA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo 30 de noviembre arranca REinspira, el Congreso Internacional de Marketing Religioso que busca reflexionar sobre las nuevas formas de relación en el siglo XXI y cómo la Iglesia puede aplicarlas para despertar "el deseo de trascendencia" entre los jóvenes.

Organizado por los laicos dominicos de la Provincia de Hispania, REinspira pondrá este año el foco en la juventud y cómo la Iglesia puede generar interés entre ellos por la propuesta del Evangelio.

El evento trata de inspirar a la comunidad eclesial sobre los nuevos modos de relación de las marcas con los públicos actuales y cómo la Iglesia podría aplicarlos en su ámbito de evangelización.

Según explica el director de REinspira, Carlos Luna, "la fe es un don; no se puede lograr a golpe de campañas de publicidad, pero el marketing religioso sí nos puede ayudar a despertar en el siglo XXI esa necesidad de trascendencia que todo ser humano tiene".

Expertos de marketing compartirán durante el congreso los casos de distintas marcas que tuvieron que reinventarse para volver a conectar con una generación radicalmente diferente a otras en un entorno cada vez más cambiante y fragmentado.

El congreso contará con personalidades de la Iglesia como el Padre Ariel Beramendi, responsable de las redes sociales en el Sinodo sobre los Jóvenes, o Vicente Esplugés, entre otros.

El evento, que tendrá lugar en el hotel NH Madrid Ventas el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, esá dirigido a responsable de comunicación de instituciones religiosas y educativas, delegados de comunicación, catequistas y profesores de religión.