La Xunta expresa su pesar a las familias y dice que los marineros están vivos por las "enseñanzas" recibidas

El patrón del 'Nuevo Luz' pide a la consejera do Mar que "se sigan haciendo" cursos de supervivencia, porque "salvan vidas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 14:50

LA CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Mar de la Xunta, Rosa Quintana, ha expresado sus condolencias a las familias de los dos marineros del 'Nuevo Luz' fallecidos en el naufragio registrado en la zona de Punta Langosteira en La Coruña y ha asegurado que el patrón de la embarcación le transmitió que los cuatro pescadores están vivos por las "enseñanzas recibidas".

"Es un día triste para la Galicia marinera, quiero trasladar mis condolencias a las familias de los dos fallecidos y a toda la cofradía de Malpica", ha aseverado la responsable autonómica de pesca en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar a los cuatro tripulantes supervivientes, en el CHUAC, acompañada por la consejera de Sanidad, Pilar Farjas.

"Es una desgracia", ha lamentado Rosa Quintana y ha comentado, al respecto, que "parece que fue un accidente muy rápido". Pero, según ha considerado, "no es el día de hacer valoraciones, porque los cuatro están en estado de nerviosismo". Los tripulantes "acaban de vivir una situación complicada y no están para hablar del accidente", ha abundado la consejera.

Asimismo, ha indicado a los periodistas que pudo hablar con el patrón del buque, Marcos Alfeirán Rodríguez, que le pidió que la Administración "siguiera haciendo los cursos de supervivencia". "Porque los cuatro están vivos gracias a las enseñanzas que recibieron", ha resaltado.

"QUE SE APUNTEN SIN DILACIÓN"

Por este motivo, Quintana ha aprovechado para hacer un llamamiento "a todos los marineros para que cada vez que haya un curso de estos se apunten sin dilación y aprovechen bien las enseñanzas". "Porque sabemos que salvan vidas", ha agregado.

Entre otras autoridades, también ha acudido al centro hospitalario el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, al tener conocimiento de los hechos y después de mantener un encuentro con los medios de comunicación.

Contenido patrocinado