Zapatero: "Los inmigrantes tienen que venir con trabajo y legalmente, por ellos y por todos"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 2:01


LAS PALMAS/MADRID, 20 May. (OTR/PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que los inmigrantes son "bien recibidos", pero que tienen que venir "con empleo, con trabajo y legalmente" porque sino serán "repatriados", al mismo tiempo que prometió ser "implacable" con las mafias. Zapatero denunció además que la derecha "criticó" a los socialistas por la regularización masiva de inmigrantes y ahora están "callados" porque esas regularizaciones también se "están haciendo en Estados Unidos, Alemania y Holanda".

Durante el mitin celebrado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, donde apoyó al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad canaria, Juan Fernando López Aguilar, Zapatero centró su discurso en la inmigración y aseguró que "España vive un momento de progreso social generalizado" ya que "crece la economía y el empleo, y es lógico que muchas personas de otros países donde hay pobreza y miseria quieran llegar a España".

El presidente afirmó que los 'sin papeles' deben estar "bien recibidos e integrados" aunque, deberán llegar "con trabajo y legalmente, por ellos y por todos", ya que advirtió de que quien no cumpla esos requisitos será "repatriado". En este sentido, defendió la "inmigración legal" y aseguró que las personas que llegan hasta nuestro país de forma ilegal y que, por lo tanto, tengan que ser repatriados, tendrán un traslado en condiciones "de dignidad humana".

Asimismo, defendió las regularizaciones masivas llevadas a cabo por el Gobierno durante su mandato porque a su juicio "un país moderno no puede consentir que la gente trabaje en el fraude para beneficiar a unos pocos". Además anunció que, con la ayuda de la UE, seguirá "haciendo un gran esfuerzo para luchar por los que viven en la desesperanza, que no pueden soñar, que no tienen ningún derecho y que ven a sus hijos sufrir cada día".

Por otro lado, y con la intención de respetar todos los derechos de los inmigrantes, animó a la ciudadanía a "no callar ni una vez ni dejar pasar una ocasión cuando alguien en esta democracia de todos se atreva a hacer un discurso que incite y que raye en la xenofobia". Para Zapatero "el trabajo no tiene color de piel ni origen y es para que la gente pueda vivir y ser digna".

CRÍTICAS AL PP

El presidente del Gobierno también tuvo palabras críticas contra el PP y denunció que la "derecha criticó mucho" a los socialistas cuando el Ejecutivo regularizó a miles de trabajadores inmigrantes y ahora "están callados" porque "están haciendo las regularizaciones Estados Unidos, Alemania y Holanda, que no quieren que haya gente trabajando de manera fraudulenta".

Por otra parte, Zapatero se enorgulleció de pertenecer al PSOE y del pasado de este y señaló que "otros no tienen pasado y lo que sí os aseguro es que no tienen futuro", en clara referencia al principal partido de la oposición. Además aseguró que en Canarias el 27 de mayo continuará "el cambio" iniciado desde que llegó al poder para construir un país "más justo e igual", con "más derechos, y que defiende la paz".