Medio millar de personas se concentran en apoyo a la mujer que perdió un ojo durante la huelga

Portavoz de 'Ojo por ojo' J.Sahún
EUROPA PRESS
Actualizado 21/11/2012 21:16:03 CET

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas se han concentrado este miércoles ante la Consejería de Interior en Barcelona para mostrar su apoyo a la mujer que perdió la visión de un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre, y para pedir la dimisión de consejero, Felip Puig.

El portavoz de la plataforma 'Ojo por ojo', creada por los amigos de la víctima para reivindicar la eliminación de los proyectiles que, según su versión, utilizaron los agentes antidisturbios durante la huelga, Jesús Sahún, asegura que lo que sufrió E.Q. fue "una agresión en mayúsculas, ya que le apuntaron directamente a la cabeza".

Sahún ha explicado que cada vez están recibiendo más pruebas para demostrar que se utilizaron proyectiles como el que impactó contra E.Q., y que cuando sean suficientes, interpondrán una demanda para pedir responsabilidades.

Para la asociación, "la realidad empieza a ser bastante evidente", han declarado, y han pedido la colaboración de la ciudadanía para acabar con unas armas que, según ellos, son peligrosas.

El representante de Stop Bales de Goma, Enrico Banzola, ha dado el apoyo de la plataforma a la familia de E.Q. y ha reconocido que "no se había llegado nunca a este nivel" de apoyo popular, por lo que espera que se mantenga y puedan conseguir sus objetivos.

En estos momentos la víctima ya no se encuentra ingresada en el Hospital de Sant Pau y, pese a que también tiene la mandíbula y el pómulo roto, ha podido volver a su casa, según ha explicado una amiga a Europa Press.