Plaza Catalunya, más llena que nunca tras la actuación policial

Actualizado 27/05/2011 17:13:45 CET

Plaza Catalunya, más llena que nunca tras la actuación policial

15M

Actualizado 27/05/2011 17:13:45 CET

"No vamos a movernos hasta el domingo", proclaman los 'indignados'

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' han retomado este mediodía sus movilizaciones tras la actuación policial de la mañana de este viernes, con más actividad que nunca, con una asistencia de cerca de 4.000 personas en la Plaza de Catalunya.

Una de las 'indignadas', Elisabeth Ejarque, ha asegurado a Europa Press que tras recuperar el control de la plaza, los manifestantes han empezado a reconstruir "con más ganas todo aquello que les han quitado" los agentes policiales de forma espontánea.

"No vamos a movernos hasta el domingo, porque esto ya está votado en asamblea", ha explicado Ejarque.

A las 17.00 horas de esta tarde está convocada una asamblea, algo que han hecho a golpe de megáfono, mientras que a las 19.00 horas habrá una manifestación en repulsa a la actuación policial.

VUELVEN LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

Minutos después de que los Mossos se batieran en retirada y fueran perseguidos e increpados por un grupo de manifestantes, la mayoría de los 'indignados' han vuelto a ocupar la Plaza Catalunya montando 'haimas' y carpas, pese a que los operarios de BCNeta asistidos por la policía catalana habían retirado las tiendas de acampar que estaban instaladas.

Las comisiones han vuelto a reunirse a pesar de no tener los ordenadores, pantallas, equipos de sonido y libretas, material que los efectivos policiales habían retirado.

Los agentes han prometido a los 'indignados' que han inventariado todos los bienes que les han requisado para devolvérselos más tarde, aunque la mayoría de manifestantes se muestra incrédulo de que finalmente vuelvan a recuperar estos bienes.

Una de las 'indignadas', Patricia Pérez, ha criticado a Europa Press que la actuación policial se sustente en las celebraciones del FC Barcelona, asegurando que en la capital catalana hay "espacio para todos".

"Esto parece un patio de colegio. Que se pongan de acuerdo los de dentro y los que están a fuera, los acampados y los políticos, para poder gestionar nuestros derechos", ha sentenciado Pérez.