5 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 7:42:20 +02:00CET

Los 55 detenidos en el operativo antidroga de Barcelona comparecerán ante el juez entre el jueves y el viernes

Detenciones en un operativo antidroga
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los 55 detenidos en el operativo antidroga de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona realizado este miércoles en el Raval y el Gòtic de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona) comparecerán entre este jueves y el viernes ante el juez.

La organización detenida este miércoles presuntamente traficaba con cocaína, heroína, marihuana, hachís y MDMA, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, aunque una vez concluido el operativo se deberá determinar exactamente qué tipo de estupefacientes pudieron manejar.

En total, en este operativo han sido detenidas 55 personas presuntamente vinculadas con el tráfico de droga a pequeña escala.

Según han informado los Mossos, se han realizado un total de 32 registros, principalmente en Ciutat Vella, y también en los otros dos municipios, y en el operativo han participado 380 agentes de la policía catalana y la Urbana.

El operativo se centra en el menudeo de droga por parte de ciudadanos paquistaníes que a su vez se dedican a la venta de latas en la calle en el centro de Barcelona, los conocidos 'lateros'.

Han habido registros en domicilios y algún comercio en la Rambla del Raval y las calles d'en Serra, Sant Pau y Peu de la Creu, entre otros.

Los registros han empezado sobre las cinco de la madrugada de este miércoles y se han prolongado a lo largo de toda la mañana, concluyendo sobre las 14 horas, y han participado perros antidroga.