VILLADA (PALENCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Villada (Palencia), José María Gutiérrez, confirmó a Europa Press que Esperanza Borge Calle, fallecida en el accidente aéreo de Barajas junto a su marido, es natural de la localidad, que precisamente hoy conmemora los dos años del accidente ferroviario que provocó la muerte de siete personas.
Gutiérrez reconoció quedarse "asombrado" cuando conoció que entre los fallecidos en el accidente aéreo se encontraba una villadina y recordó que "aunque vivían en Palencia, pasaban mucho tiempo en Villada".
La fatal coincidencia entre ambos sucesos hará que en el homenaje previsto esta tarde en la localidad se incorpore "un recuerdo muy especial para Esperanza y su familia". El alcalde señaló además que las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta y que se ha suspendido una exposición de folklore que se estaba celebrando en la localidad.
Durante la tarde "se decidirán otras medidas a tomar en señal de luto y se intentará contactar con la familia para trasladarles personalmente las condolencias".