Acusado de matar a su pareja de 36 puñaladas reconoce los hechos alegando trastorno

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de matar a su pareja tras asestarle 36 puñaladas en la localidad valenciana de Catarroja el 12 de noviembre de 2010 ha reconocido los hechos que se le imputan pero ha alegado que sufrió un trastorno psiquiátrico, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado se ha pronunciado así en la vista que se sigue contra él ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia, y que continuará este jueves con la declaración de más testificales, entre ellas, uno de los hijos de la víctima y la madre del acusado, han apuntado las mismas fuentes.

El incidente tuvo lugar el 12 de noviembre de 2010, sobre las 14 horas, en el Puerto de Catarroja, donde la pareja, que llevaba unos meses de relación, había ido a dar un paseo. En un momento determinado, ella, con tres hijos mayores de edad, se puso a llorar por los problemas familiares que dificultaban su relación.

El hombre aprovechó que ella agachó la cabeza para ponerla en su regazo en busca de consuelo para asestarle varias cuchillas en el cuello con un cuchillo que llevaba en el maletero de su coche, según consta en el relato provisional de la calificación fiscal.

Como consecuencia de esta agresión, el cuerpo de ella cayó en la Albufera aún con vida, con lo que él se arrojó también al agua y con el propósito de acabar definitivamente con su vida continuó clavándole el cuchillo repetidamente en el abdomen, zona torácica y extremidades un total de 36 veces, hasta que comprobó que el cuerpo se hundía en el agua. Luego abandonó el lugar.

NO CONSUMIÓ ALCOHOL

La mujer falleció a causa de una sección laríngea y perforación pulmonar y cardiaca múltiple. En el momento en que se registraron los hechos, el hombre, que había sido sometido a lo largo de su vida a tratamiento psiquiátrico en diversas ocasiones por síndrome ansioso depresivo y abuso de alcohol, conservaba sus facultades intelectivas y volitivas, si bien dichos trastornos "pudieron alterar ligeramente su capacidad de entender y querer, aunque no había consumido alcohol", añade el ministerio público en su escrito.

La víctima tenía tres hijos mayores de edad, uno de ellos de 20 años que residía con ella, y otros dos que vivían en Argentina. Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco. Por ellos solicita una pena para el acusado de 22 años de prisión y que indemnice a su hijo de 20 años con 150.000 euros, con otros 75.000 euros para sus otros dos hijos de Argentina, y con 20.000 euros a su hermana.

Leer más acerca de: