Adelantan la indemnización de seguro a los familiares de fallecidos y desaparecidos del 'Nuevo Pepita Aurora'

Actualizado 29/09/2007 21:36:09 CET

BARBATE (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, ha hecho hoy entrega a los familiares de los cinco fallecidos --tres de ellos desaparecidos-- en el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' de un anticipo de la indemnización del seguro creado para tal fin por el Gobierno andaluz en el año 2004.

De esta forma, según indicó la Consejería en un comunicado, el consejero cumple el compromiso adquirido con los familiares el pasado 27 de septiembre en el Parlamento andaluz, donde recordó que se trata de un seguro pionero en el sector pesquero para cubrir este tipo de contingencias.

Pérez Saldaña estuvo acompañado por los alcaldes de Barbate y de Vejer de la Frontera, Rafael Quirós y Antonio Jesús Verdú, respectivamente, y de la diputada gaditana Olga González, quienes han entregado a los familiares el cheque con la cantidad correspondiente de la indemnización y les han expresado su pésame y apoyo en estos duros momentos.

El 27 de septiembre el titular de Agricultura y Pesca compareció ante el Pleno de la Cámara andaluza para informar sobre las labores desarrolladas por Salvamento Marítimo en la búsqueda de desaparecidos y rescate de los tripulantes tras el naufragio del pecio 'Nuevo Pepita Aurora' y garantizó que se ha hecho "todo lo humanamente posible", al tiempo que puso de manifiesto que las tareas de salvamento "no han tenido precedente en ningún suceso de similares características".

El suceso ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando el barco pesquero naufragó debido a un fuerte golpe de mar provocado por la gran velocidad del viento, de 100 kilómetros por hora. La tripulación la componían 16 personas, de las que ocho sobrevivieron, cinco cuerpos fueron rescatados del mar y tres continúan desaparecidos.