El Aeropuerto de Ciudad Real suspende el contrato a un directivo supuestamente implicado en un caso de drogas

Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 22:20

CIUDAD REAL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Aeropuerto Central Ciudad Real ha iniciado los trámites ante la Inspección de Trabajo para suspender el contrato al responsable de la terminal de carga, Ricardo González Placer, de 64 años, que ha sido detenido por su supuesta relación con la incautación de dos toneladas de cocaína en el aeropuerto de Vitoria.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del aeropuerto ciudadrealeño, a través de un familiar, el propio afectado había pedido previamente la baja en la empresa, baja que se tramitará en cuanto la petición sea registrada formalmente.

Esta petición de baja estaría relacionada con la imputación de esta persona, al que se le acusa de ser supuestamente "cooperador necesario" en la operación para la entrada de la droga, que procedía de Colombia, en España.

Según las fuentes consultadas, el directivo, que empezó a prestar servicio en el aeropuerto ciudadrealeño el pasado mes de febrero, desde el día 3 de diciembre, estaba fuera de Ciudad Real disfrutando de sus correspondientes vacaciones.

Gonzáles Placer, capitán de la Marina Mercante, también fue directivo del aeropuerto de Vitoria y contribuyó a situar a este el tercer puesto en España por volumen de carga en España, siendo esta una de las razones para su contratación en Ciudad Real.

La operación se produjo el pasado lunes cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil interceptaron en el aeropuerto de Foronda, en Álava, una avioneta procedente de Colombia con 2.016 kilos de cocaína a bordo, camuflados en un cargamento de 47.000 kilos de flores. Además, la operación ha posibilitado la detención de trece personas relacionadas con una banda de narcotraficantes.

Concretamente la investigación, iniciada el año pasado, reveló a los agentes la existencia de una organización criminal que pretendía introducir importantes cantidades de cocaína en España por vía aérea. Para ello utilizarían como cobertura el envío de mercancías legales entre las que ocultar la carga ilícita.