CASTELLDEFELS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Afectados del vuelo JK5022 de Spanair cree que el Ministerio de Fomento está aplicando correctamente el protocolo de atención a los familiares de las víctimas que se aprobó en el año 2014 para cubrir las necesidades de los allegados en caso de accidente aéreo.
Jordi Miralles, representante de la asociación, ha acudido al centro de atención a las familias situado en el Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels para comprobar la correcta aplicación de este protocolo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Miralles ha explicado que "el protocolo es de mayo de 2014 y esta es la primera vez que entra en funcionamiento".
"Nuestro interés es que, habiendo participado en ese protocolo y sin estorbar, constatar que la actuación está cubriendo las necesidades que las familias y los allegados tienen en una situación tan dramática como esta, y mi impresión es que se está desarrollando el protocolo", ha manifestado el representante de la entidad.
Ha añadido que "el protocolo es muy complejo, atañe a las obligaciones del gestor aeroportuario, de las compañías aéreas, de los mecanismos de protección civil y de la coordinación de las comunidades autónomas y del Ministerio de Fomento".