El alcalde de Brión (A Coruña) vincula los explosivos colocados en autovías con independentistas y descarta a vecinos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Brión (A Coruña), el independiente José Luis García García, descartó hoy que la colocación el pasado sábado de un artefacto explosivo en las obras de la Autovía Santiago-Brión (AG-56), que fue desactivado, y otros dos en la de Santiago-Cacheiras (AG-69), uno de los cuales estalló, fuera obra de vecinos de la zona y vinculó los hechos con grupos independentistas.

En declaraciones a Europa Press, García, que calificó hoy de "salvajada" lo sucedido, afirmó que "está claro" que los responsables de la colocación de los artefactos no fueron vecinos de la zona porque "no hay oposición a la autovía", subrayó en relación a la infraestructura en el Ayuntamiento de Brión.

En esta línea, señaló que hace tiempo aumentó la aparición de pintadas con símbolos anarquistas, en especial, en marquesinas y señales de tráfico en el término municipal de Brión, y que también se recibió alguna llamada "absurda" en el ayuntamiento en contra de la autovía.

Por ello, manifestó en que ahora se tomarán estas actuaciones "más en serio", aunque insistió en que se trata de "cuatro energúmenos capaces de hacer cualquier barbaridad". Al respecto, explicó que las pintadas anteriores "coinciden" con las aparecidas el fin de semana en relación con los explosivos por lo que, matizó, "todo hace pensar en grupos independentistas".

No obstante, García llamó a la tranquilidad de todos los vecinos porque lo sucedido "no tiene explicación" ya que la autovía responde a una demanda "por la que se peleó desde hace tiempo" y que "es muy deseada por la inmensa mayoría". Además, reiteró que "no pasó nada" y que "sólo hay que lamentar daños materiales".

Contenido patrocinado