Alerta Solidària elogia la "coherencia" del fotógrafo que se negó a dar sus fotos de la manifestación antimonárquica

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 12:17

GIRONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Alerta Solidària elogió hoy la "coherencia profesional" y la "dignidad" del fotógrafo 'freelance' Jordi Ribot, citado a declarar mañana en la Audiencia Nacional en calidad de testigo tras negarse a entregar sus fotos de la manifestación del pasado fin de semana en Girona en la que decenas de personas quemaron varias fotografías de los Reyes.

Ribot ha sido reclamado por el juez Fernando Grande-Marlaska, que se ha encargado de este último incidente. El fotógrafo acudirá a declarar acompañado de un abogado, ya que sospecha que podría acabar imputado.

Alerta Solidària, agrupación que ha apoyado desde el primer momento a los dos imputados por la quema de fotos de los Reyes en una concentración anterior, aseveró, en un comunicado, que la actitud del fotógrafo, así como de los dos imputados, Jaume Roura y Enric Stern, "son clave para parar la represión y evitar que se recorten" las libertades "más elementales".

Del mismo modo, el colectivo denunció "la acción coaccionadora" de los Mossos d'Esquadra y la "actitud de inquisición" de la Audiencia Nacional, que "continúa ciegamente su cruzada en contra de la población catalana".