Fallecen dos ancianos en un incendio en Logroño

Muerto Pérez Galdós
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:01

LOGROÑO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de ancianos, identificados como J.A.P. e I.M., de 88 y 87 años, respectivamente, ha fallecido a consecuencia de un incendio que se ha producido en el número 65 de la calle Pérez Galdos en Logroño, debido a la inhalación de humo, causado por la combustión de uno de los colchones de la casa durante la noche, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño.

Los ancianos, naturales del País Vasco pero residentes en Logroño desde hace años, vivían solos en su vivienda, por lo que hasta esta mañana no han sido localizados sus cuerpos. Ha sido entonces cuando la asistenta que acudía habitualmente a su casa no ha encontrado respuesta al intentar entrar en la vivienda y ha dado aviso a los familiares del matrimonio, que se han personado acto seguido en el lugar de los hechos.

Según las primeras informaciones, ambos fallecidos se habrían percatado del incendio. A pesar de su lenta combustión y de la práctica ausencia de llamas, se originó el humo suficiente para que los ancianos se dieran cuenta del incendio y salieran del dormitorio, ya que uno de los cuerpos se hallaba en la cocina y otro en el pasillo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron esta mañana los servicios de emergencias sanitarias, así como efectivos de la Policía y del cuerpo de Bomberos de Logroño.

Posteriormente, se ha movilizado a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja para la atención de familiares y allegados, en concreto, su hija y su nieta que se encontraban en el lugar de los hechos.

TESTIMONIO VECINOS

En el lugar de los hechos se han dado cita varios vecinos de la zona, así como del propio inmueble. Uno de ellos, Eduardo Elías, que vive en el 7ºB (junto a la vivienda de los fallecidos) ha señalado que "no he visto ni humo, ni nada. Yo he salido de la ducha, olía a quemado y he salido a la puerta y he visto a un montón de policía y bomberos, y en la entrada de la casa estaba la mujer tendida".

El vecino ha indicado que la pareja de ancianos "se caían bastante. Muchas veces a las seis o siete de la mañana nos llamaban para decirnos que se habían caído y no se podían levantar" . Además ha apuntado que "del Ayuntamiento venían a traerles comida y a limpiarles".

Otro inquilino, Jesús del 4ºB, ha afirmado conocer a los fallecidos "de toda la vida". Ha indicado que "esta mañana cuando he ido a andar, a las diez de la mañana, no he notado nada". De hecho, ha aseguro haberse enterado por su mujer "cuando me ha llamado por teléfono".

También ha apuntado sobre los fallecidos que "él solía salir a la calle más que ella. A ella hacia mucho que no la veía".

Contenido patrocinado