El cadáver del taxista francés estaba descompuesto en un bosque de La Roca del Vallès (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 22:13

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hallazgo del cadáver de un taxista francés de 27 años en un coche, que llevaba desaparecido desde el 20 de abril, se produjo el 5 de mayo en una zona boscosa de La Roca del Vallès (Barcelona), según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El hombre apareció con un golpe en la cabeza y en avanzado estado de descomposición, y los Mossos abrieron una investigación para identificarle y esclarecer los hechos, que fructificó cuando pudieron determinar que era el taxista francés Charly Corsi, de 27 años y originario de Monts --departamento de Indre-et-Loire--.

La investigación de la policía catalana ha permitido arrojar luz a este caso y que la policía francesa esté más cerca de dar carpetazo a un asunto por el que ya han detenido a un hombre.

Al parecer, el presunto homicida le trasladó desde Francia hasta una zona apartada de La Roca, donde decidió abandonarle antes de regresar a su país.

Un motorista fue quien descubrió el cuerpo y alertó a la Policía Local de la Roca, aunque se hizo cargo de la investigación el Área Territorial de Investigación de la Región policial metropolitana norte.

La familia y amigos de Corsi llevaban dos meses buscándole, habían colgado carteles con su foto para conseguir alguna pista y organizado un concierto y un programa de radio para poder encontrarle, informa el diario regional 'La Nouvelle Republique du Centre'.

El detenido en Francia fue interceptado el 1 de mayo en la casa de los padres del desaparecido conduciendo el taxi de la víctima, con las llaves del inmueble y su documentación.

Este individuo ya había sido condenado por un tribunal francés por un homicidio, según el citado diario.

Según 'Le Parisien', la investigación, que en Francia está en manos de la sección de investigación de la Gendarmerie de Orléans, tiene dos ramificaciones: una por homicidio voluntario y otro por tráfico de drogas, según ha confirmado el fiscal del caso.