SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cinco trabajadores de nacionalidad portuguesa resultaron hoy heridos de diversa consideración al derrumbarse una placa en las obras del nuevo colegio Peleteiro, en Santiago de Compostela, y precipitarse al vacío desde una altura de unos seis metros.
Según los datos facilitados a Europa Press por los Bomberos de Santiago y el 112, el accidente laboral tuvo lugar sobre las 14.00 horas cuando se derrumbó una placa y los trabajadores se precipitaron desde una altura de unos seis metros.
Al lugar del accidente se desplazó una dotación de bomberos, efectivos de la Policía Nacional y cuatro ambulancias del 061 para atender a los operarios heridos.
Tras una primera asistencia, fuentes sanitarias indicaron a Europa Press que los trabajadores presentaban posible fractura de tibia; traumatismo facial en otro; traumatismo facial y dolor de espalda otro; y traumatismo torácico el cuarto.
ESTADO
Los operarios heridos en el accidente laboral, que fueron evacuados al Hospital Clínico de Santiago, son L.M.A.D.M., de 19 años; J.J.D.D., de 24 años; J.C.M.P., de 24 años; V.M.P.O., de 31 años; y M.M.L., de 44 años, todos ellos de nacionalidad portuguesa, según precisaron fuentes policiales.
Fuentes hospitalarias confirmaron a Europa Press que dos de los cincos heridos permanecen en estado grave, entre ellos el joven de 19 años, mientras que los otros tres presentan pronóstico reservado.