Actualizado 08/09/2009 19:37 CET

AMPL.- Una persecución policial acaba con un todoterreno robado empotrado contra un kiosko de la ONCE en Madrid

El Samur-Protección Civil atiende a cuatro personas, dos por crisis ansiedad y otras dos por contusiones

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una persecución policial por las calles de Madrid acabó hoy con un todoterreno de gama alta robado de un concesionario empotrado contra un kiosco de la ONCE, situado a la altura del número 2 de la calle Reina Victoria de la capital, informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según la Policía, un toxicómano logró llevarse de un concesionario de la calle Berruguete, en el distrito de Tetuán, un vehículo de alta gama tras golpear a uno de los mecánicos que trató de impedir el robo del coche, que tenía las llaves puestas y una matrícula provisional. Inmediatamente después, el mecánico salió a la calle y avisó a una patrulla que pasaba por la zona del incidente.

Tras ello, la patrulla inició una breve persecución que acabó con el coche empotrado contra un kiosco de la ONCE. La distancia entre el concesionario y el kiosco era de 500 metros. El hombre iba a gran velocidad, por lo que perdió el control y se salió de la calzada.

Tras el accidente, la Policía lo detuvo después de que los bomberos lo sacaran del interior del vehículo al negarse a salir. El detenido es Jesús G.C., de 44 años y con antecedentes policiales de robos con fuerza y robo con uso de vehículo.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil atendió a cuatro personas, dos de ellas por crisis de ansiedad y otras dos por contusiones. Estas últimas fueron trasladadas a la Fundación Jiménez Díaz.

TESTIGOS DEL SUCESO

"Mi madre estaba hablando con mi padre por teléfono. Le estaba contando qué tal la venta y, de repente, ha oído mucho ruido de monedas, y después se ha cortado la comunicación". Minutos después Silvia, la hija de Francisco, se enteraba de que el kiosco de la ONCE de su padre había sido envestido por una ranchera de alta gama a toda velocidad, pero sólo tenía heridas en un pie.

"El de la ONCE se ha puesto de pie, estaba dentro del kiosco, ya le he dicho que le voy a comprar toda la tira, porque más suerte no ha podido tener, ha vuelto a nacer", ratificaba Jorge, uno de los testigos del accidente y también herido minutos después de ser atendido, ya que estaba cruzando la calle junto a su novia en ese preciso instante y tenían algunas contusiones en la rodilla.

De hecho, el dueño del kiosco sonreía mientras era atendido en un coche de los servicios de emergencia. Justo en frente, al lado de una marquesina de autobuses, atendían al presunto ladrón del auto, visiblemente afectado y quien ha sido el peor parado del accidente.

ESTÁ VIVO DE MILAGRO.

"Lo único que nos han dicho es que era un drogadicto, que estaba muy puesto y que iba muy rápido", atestiguó Silvia después de haber hablado con su padre y la Policía en el lugar de los hechos. "Se ha llevado el kiosco por delante, mi padre está vivo de milagro", comentó a Europa Press.

La hija de Francisco insistía en calificar el suceso como "afortunado", a pesar de que han perdido la infraestructura y el ordenador. "Todo lo tiene destrozado, está de los nervios", resumió.

Entre los testigos, circulaba el rumor de que se trataba de una persecución policial, aspecto que la policía en el lugar de los hechos no quiso corroborar. "El kiosco donde está es muy difícil que se lo lleven a saber a qué velocidad tendría que ir", insistió Silvia.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario