PONTEVEDRA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos de los ocupantes del turismo que esta mañana fue aplastado por un camión que volcó en Combarro (Pontevedra) resultaron fallecidos, concretamente una menor y un adulto, mientras que otro de los menores implicado en el accidente ya está en el Hospital Provincial de Pontevedra y una cuarta persona está siendo trasladada en una ambulancia medicalizada.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del 061, después de que efectivos de los Bomberos de Pontevedra excarcelasen a parte de los ocupantes que permanecían atrapados, se confirmó la muerte de dos de ellos. No obstante, el pronóstico de los otros dos es reservado, así como la suerte del tercer adulto que iba en el vehículo.
El suceso se produjo después de que un camión frigorífico de la empresa Castel, cargado con sacos de mejillones, volcase y aplastase el coche, que iba circulaba por la carretera PO-308, que une Pontevedra y Sanxenxo, a su paso por Chancelas, en la parroquia de Combarro, en el término municipal de Poio.
Agentes de la Guardia Civil mantuvieron un diálogo con una de las víctimas, una mujer atrapada en el turismo, si bien poco después dejó de responder a los agentes. El suceso tuvo lugar sobre las 9.35 horas y hasta el punto del siniestro se desplazaron efectivos de bomberos con los equipos de excarcelación, de la Guardia Civil de Tráfico, de Policía Local, del servicio de urgencias sanitarias 061 y de Protección Civil de Poio.
Los equipos desplazados al lugar retiraron la carga del camión y una grúa se trasladó al lugar para apartarlo de la calzada y facilitar las tareas de rescate de los ocupantes del turismo. La carretera PO-308 permanece cortada desde el siniestro.