(Ampliación) Investigan tres posibles intentos de secuestro de niños en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:28

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan tres presuntos intentos de secuestro de niños en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ocurridos en menos de una semana.

Según avanzó hoy el diario '20 minutos' y confirmó a Europa Press la Policía catalana, la semana pasada un desconocido intentó llevarse a tres niños en zonas verdes del barrio de Can Serra, muy cerca de colegios.

El primer caso denunciado tuvo lugar a las 17.45 horas del lunes en el parque de la plaza Reconciliació, cuando un hombre de unos 50 años se acercó a un niño de año y medio, le tendió la mano y le propuso dar un paseo. Al día siguiente ocurrió algo parecido en la misma plaza, y en el tercer caso el escenario fue el parque de La Carpa.

En los dos primeros casos el hombre reaccionó fríamente y se fue andando tranquilo después de que le recriminaran su actitud la madre del primer pequeño y la hermana del segundo, respectivamente.

Según los testigos, el hombre es delgado, con poco cabello, algo canoso con muchas entradas, y muchas arrugas, y uno de los días vestía un suéter rojo con pantalón oscuro.

Por el momento no hay ninguna denuncia interpuesta, ya que no consta que el sospechoso haya cometido ningún delito ni se conocen sus verdaderas intenciones. Sin embargo, la Policía catalana ha intensificado la vigilancia en las horas de salida de los colegios.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS PADRES.

Los padres que hoy vigilaban a sus hijos mostraban su preocupación por estos rumores. Nieves, madre de una niña de seis años, explicó a Europa Press que una vecina le había explicado esta mañana lo sucedido el lunes en el parque y reconoció que tiene "mucho miedo".

"Antes vigilaba a mi hija pero ahora mucho más desde que conozco la noticia", reconoció esta madre mientras vigilaba a su hija. Por su parte, Manoli explicaba que había "corrido la voz a otras madres" y afirmó que estaba "asustada y preocupada".

Pedro Morgado, abuelo de dos niñas, explicó como "un hombre cogió de la mano a un niño y se alejó hasta que la madre se dio cuenta y chilló al ver lo que pasaba". Según su versión, el sospechoso "retrocedió y se fue". Para Morgado, el posible agresor "no es del barrio" y afirmó que, "si vuelve, las madres se lo comen".