MÁLAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hombre sudamericano fallecido hoy en Estepona (Málaga) fue agredido, presuntamente, por un compañero de trabajo de nacionalidad colombiana de la Escuela de Arte Ecuestre del municipio, donde la víctima desarrollaba su actividad como mozo de un jinete. El origen de la discusión pudo ser diferencias personales entre ambos.
Según informaron desde la Comisaría Provincial, en un comunicado, la víctima es Jorge Hernán A.C., de 37 años, y es de nacionalidad colombiana; mientras que el presunto agresor, que ya ha sido detenido, responde al nombre de John Edward H., tiene 25 años de edad y, al parecer, es trabajador en el mismo centro.
Sobre las 08.15 horas de hoy se recibió una llamada en la Comisaría de Estepona comunicando que en la escuela ecuestre de dicha localidad habían apuñalado a un hombre y se encontraba grave. Inmediatamente se envió al lugar varias patrullas policiales y se dio aviso a los servicios sanitarios de urgencia.
Una vez allí, y concretamente en la zona de cuadras, se observó a un hombre que presentaba varias heridas, al parecer, de arma blanca, en distintas partes del cuerpo y con aparente gravedad alguna de ellas, si bien aún permanecía con vida, aunque finalmente falleció a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios.
La víctima presentaba, al menos, seis heridas de arma blanca, habiendo sido trasladado su cadáver al Instituto Anatómico Forense, en Málaga.
Con la investigación se consiguió identificar al presunto autor y se inició de manera inmediata un dispositivo de rastreo de la zona que dio como resultado la localización del cuchillo utilizado en los hechos en las inmediaciones de las cuadras y dentro del recinto de la escuela, según señalaron las mismas fuentes.
Asimismo, sobre las 10.00 horas, se detuvo a John Edward H., que se encontraba escondido en una finca, situada en las inmediaciones de la escuela ecuestre. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, si bien a priori desde la Comisaría precisaron que se puede determinar que ha sido ocasionado por problemas personales entre ellos.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Estepona es la encargada de la investigación y de instruir diligencias, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica.