Apagón.- Unos 10.000 usuarios siguen sin luz 50 horas después y Fecsa espera reducir la afectación en las próximas horas

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 15:55

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 10.000 abonados de Fecsa Endesa siguen sin luz 50 horas después del inicio del gran apagón de Barcelona y la compañía trabaja con la instalación de nuevos grupos generadores y realiza pruebas para conectar un segundo generador en la subestación de Maragall con el objetivo de reducir la afectación en las próximas horas.

Un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que "no hay previsión" oficial sobre cuándo volverán a tener luz todos los abonados y optaron por "no aventurar" una hora para ser prudentes y no generar falsas expectativas.

A las 13.30 horas ya había colocados 119 grupos generadores y durante la tarde está previsto que haya 134 para que el máximo número de afectados tengan suministro eléctrico y no pasen un tercer día sin luz.

Desde las compañías y desde la Generalitat recomendaron a los barceloneses racionalizar el consumo eléctrico para ayudar a paliar la situación, ya que otra de las alternativas para recuperar la luz es alimentarse de una subestación vecina.