Aparece en perfecto estado una surfista que creían perdida en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra)

Publicado: jueves, 5 enero 2023 14:29

PONTEVEDRA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un operativo en el mediodía de este jueves para localizar a una surfista que se creía perdida en la playa de A Lanzada, en O Grove (Pontevedra), pero que al rato aparecía en buen estado.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la primera llamada de alerta se produjo sobre las 11,30 horas, cuando una compañera de la surfista llamaba al 112 para alertar de que hacía rato que no la veía.

Por ello, solicitaba la intervención de los servicios de emergencias. Seguidamente, el 112 avisó a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de Sanxenxo, al GES del mismo municipio, a Gardacostas, a la Guardia Civil y a Protección Civil de O Grove.

De hecho, por parte de Salvamento Marítimo, se ha llegado a enviar el helicóptero 'Helimer 211' y la salvamar 'Sargadelos' para intentar localizar a la mujer.

Sin embargo, minutos antes de las 12,00 del mediodía, la central del 112 recibía la llamada de la Policía Local de Sanxenxo para avisar de que la surfista ya había aparecido sana y salva en el otro extremo de la playa.

Contador