Un atropello mortal obliga a interrumpir dos horas y media la línea entre Santiago y Ourense

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 21:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un atropello mortal obligó hoy a interrumpir durante dos horas y media la línea ferroviaria que une las localidades gallegas de Santiago y Ourense.

Según informó a Europa Press el 112, el siniestro se produjo a las 15.13 horas en el municipio de Boqueixón, a la altura de A Susana en dirección a Vedra. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, de la Guardia Civil de A Coruña y voluntarios de Boqueixón.

El servicio de trenes estuvo interrumpido entre las 15.30 y las 18.00 horas, mientras se producía el levantamiento del cadáver, señalaron fuentes de Protección Civil.

En concreto, fuentes de Renfe indicaron a Europa Press que el ferrocarril accidentado fue el que iba desde la capital gallega a Ourense. A su vez, un tren proveniente de Ourense y con destino a Santiago recibió aviso de lo acontecido por lo que paró a su paso por la zona y cambió el sentido de su dirección, para que las más de 60 personas del tren accidentado pudiesen subirse a él y desplazarse a Ourense.

Así, los viajeros que tenían como destino Santiago cedieron sus asientos a los pasajeros del tren accidentado, y se subieron a un autobús facilitado por Renfe que los dejó en Compostela.