Aumentan a 23 los escaladores atrapados en el Barranco del Infierno (Alicante)

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 9:22

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hasta 23 escaladores han quedado atrapados desde la media tarde de este viernes en el Barranco del Infierno en la localidad de Vall d'Ebo (Alicante), según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Siete de los escaladores localizados aún no han sido rescatados.

En torno a las 00.10 hora peninsular española, los especialistas en rescate de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han localizado a tres grupos de escaladores de catorce, cinco y dos personas respectivamente.

En esta operación de búsqueda, dos de los escaladores atrapados han sido rescatados. En las cinco horas siguientes, los especialistas en rescate en montaña han rescatado a un total de catorce personas en tres dispositivos distintos.

Así pues, cinco personas han sido rescatadas en la operación llevada a cabo a las 2.15 hora peninsular española, seis en la de las 5.14 horas y, por último, tres escaladores en el dispositivo de las 5.42 horas.

UN ESCALADOR FALLECIDO

Los especialistas en rescate de montaña han localizado la tarde de este viernes en otro dispositivo de emergencia el cuerpo del escalador fallecido, un varón natural de Ondara (Alicante).

Los especialistas en rescate en montaña han recibido sobre las 17.30 horas de este viernes el aviso de un grupo de unos trece escaladores, que finalmente han resultado ser 23, que necesitaban ayuda, tras sufrir un accidente cuando se encontraban en la zona de la Hoya Grande del Barranco del Infierno.

Los escaladores avisaron de que uno de los miembros del grupo se había precipitado al vacío en el barranco, golpeándose la cabeza contra una piedra hasta hundirse en el lecho del río situado al fondo de la garganta.

Dos de sus compañeros habían intentado rescatarlo, pero la rotura de uno de los anclajes les ha dejado atrapados en una de las paredes del barranco, en una zona conocida como la Olla Grande, sin poder subir ni bajar del área en la que se encontraban.