Las autopsias confirman que la muerte de las dos jóvenes en Cortes de Arenoso se debió a la inhalación de monóxido de carbono

Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:29

CASTELLON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autopsias practicadas esta mañana a las dos jóvenes de 21 y 22 años que fallecieron en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda de Cortes de Arenoso (Castellón) han confirmado que la muerte se debió a una intoxicación oxicarbonada, es decir, a la inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa, según confirmaron fuentes judiciales.

Tras la realización de las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Castellón, los féretros han sido trasladados hasta dos tanatorios de Barcelona y Badalona, localidades donde mañana se celebrarán los funerales por las dos jóvenes a las 12.30 horas, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso.

Ambas jóvenes acudieron al municipio castellonense, del que eran naturales sus abuelos, para pasar la Nochevieja. Según explicó ayer el secretario autonómico de Interior del Gobierno valenciano, Luis Ibáñez, a las 00.47 horas de la madrugada del domingo al lunes se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 que informaba de que las dos jóvenes estaban inconscientes en el interior de la vivienda.

Al parecer, un amigo de las jóvenes dio la alerta tras entrar en la vivienda por uno de los balcones. Inmediatamente se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que envió efectivos de los parques de Plana Baixa y Alcalatén, a la Guardia Civil, a la Policía Autonómica y al CICU.

Asimismo, fuentes del CICU añadieron que el médico de atención primaria de la localidad de Villahermosa se desplazó hasta el lugar pero no pudo hacer más que certificar el fallecimiento de las jóvenes.