Un barco con tecnología sonar intenta localizar el cuerpo del copiloto del helicóptero siniestrado en Tenerife

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 18:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jul. (EP/IP) -

El 'Aemon', un barco especial con tecnología sonar capaz de rastrear objetos metálicos, se encuentra en estos momentos en el lugar donde cayó el helicóptero Sikorsky S-61 y accidentado el sábado pasado en aguas próximas a Tenerife. El barco ha sido contratado por la compañía Helicsa ante las dificultades para la localización y recuperación del cuerpo del copolito de la nave, Antonio Ruiz Lacasa, que podría encontrarse entre los restos de la cabina del aparato en el fondo del mar.

El objetivo del barco es barrer la zona de impacto y obtener un 'mapa' marino del fondo con el objetivo de descubrir la cabina del helicóptero. Los expertos advierten, no obstante, que las grandes corrientes marinas de la zona en la que tuvo lugar el accidente han podido desplazar dichos restos, por lo que es posible que los técnicos se vean obligados a ampliar el perímetro de rastreo.

El 'Aemon' pertenece a la Sociedad de Estudios y Proyectos Marinos y Oceanográficos de Santa Cruz de Tenerife y se trata de un remolcador de bajura de 17 metros de eslora. Dispone de sonda y sonar con barrido lateral y utilización de magnetoscopio. Dicho sonar tiene una capacidad de detectar metales hasta 700 m de profundidad.

Helicsa informa que en el caso de que esta prueba resultase positiva se balizaría la zona y, dependiendo de la profundidad a la que se sitúen los restos, se iniciarían las tareas de rescate mediante buzos o mediante otros medios más sofisticados.

Contenido patrocinado