Buscan a los autores de los disparos en el tiroteo de Santoña (Cantabria) que huyeron en un coche de gran cilindrada

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 14:56

SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad mantienen desde ayer el operativo de búsqueda de los autores de los disparos que provocaron la muerte de tres personas junto al penal de El Dueso de Santoña. Los sospechosos son dos hombres que huyeron del lugar en un coche de gran cilindrada, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Uno de ellos fue el autor material de los disparos, que realizó tras bajarse del vehículo y acercarse a la furgoneta en la que se encontraban los tres fallecidos, uno de ellos el conocido delincuente Tomás Ruiz Fernández, alias 'Tomasín', mientras que el otro le esperaba en el coche, en el que después huyeron los dos.

El otro hombre fallecido, también con antecedentes penales, es Isidoro Cuerno, de 43 años, mientras que la tercera víctima fue una mujer de 45 años, no fichada por la policía, y de la que sólo han trascendido sus iniciales, M.J.F.P.

La investigación de los hechos la lleva a cabo la Guardia Civil, con la colaboración del resto de fuerzas de seguridad, y se centra en la búsqueda del coche en el que huyeron los sospechosos, del que se dispone de datos, y cuya matrícula se habría distribuido a todos los cuerpos policiales del país.

De momento, no han trascendido más datos sobre lo ocurrido ni sobre la investigación, dado que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, decretó el secreto del sumario ayer, nada más procederse al levantamiento de los cadáveres.

Los investigadores manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas, dados los antecedentes penales de los dos hombres abatidos a tiros, en especial de Tomás Ruiz, 'Tomasín', un peligroso delincuente acusado de al menos cuatro asesinatos en 1986 y que cumplía condena en El Dueso, donde debería haber regresado el pasado viernes tras un permiso penitenciario.

Los hechos ocurrieron ayer a las 9.40 horas en la Avenida Berria del Barrio Piedrahita de Santoña, que es la carretera que da acceso a la prisión y donde estaba aparcada la furgoneta, una Renault Traffic.

Contenido patrocinado