Los buzos de Sasemar no encuentran el cuerpo del marinero desaparecido dentro pesquero 'Nuevo Amadorín'

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 22:32

LUGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de buzos de Sasemar no ha hallado dentro del pesquero 'Nuevo Amadorín' el cuerpo del joven Óscar Blanco, de 19 años de edad, que desapareció la mañana de lunes en el naufragio que sufrió la embarcación de la que era propietario y patrón su padre, quien junto a otro marinero falleció a causa del accidente.

Así lo confirmó a Europa Press el patrón mayor de Ribadeo, Domingo Fernández, quien recordó que, de este modo, ha quedado descartada otra de las posibilidades que se barajaba --que estuviese dentro de la embarcación hundida-- después de por la mañana el hallazgo de los aparejos desechasen la probabilidad de que se hubiese quedado atrapado entre las artes.

No obstante, Domingo Fernández se mostró confiando en los resultados de la búsqueda, ya que apuntó que, tras quedar descartado el interior del barco y los aparejos, los buzos y efectivos que realizan la búsqueda por mar pueden centrarse en otras zonas, "por lo que las opciones van siendo cada vez más reducidas".

El patrón mayor destacó el despliegue de medios de la Consellería de Pesca y Sasemar que en tierra, por mar y desde el aire están participando en la búsqueda del joven Oscar Blanco y aseguró que los buzos continúan las inmersiones por las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, próxima a Ribadeo, que fue donde el pesquero zozobró a las 07.15 horas de la mañana del lunes.

Asimismo, también destacó y consideró favorable para la búsqueda la "mejoría" en las condiciones meteorológicas experimentadas en la jornada de hoy "en comparación con las del día del accidente". Precisamente, el hecho de que el estado del mar mejorase ha permitido que los buzos pudiesen realizar inmersiones --a partir de las 11.30 horas-- que ayer no pudieron llevar a cabo por el riesgo que suponía, debido al mar de fondo y olas de tres metros.

"A ver si tienen suerte y lo encuentran", manifestó esperanzado Domingo Fernández, que sigue las labores de búsqueda acompañado --la mayor parte del tiempo-- del patrón mayor de Burela, Alfonso García, ya que este es el puerto base del pesquero y localidad del desaparecido y fallecidos, Máximo Blanco Galdo, de 43 años de edad, y Félix Armando Peña, de 53 años.

Las labores de búsqueda se retomaron a primera hora de hoy, después de que ayer fuesen suspendidas por falta de luz. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, entre las 7.00 y las 8.00 horas se movilizó el dispositivo de búsqueda por mar en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, próxima a Ribadeo (Lugo) y también por tierra y desde el aire.

El patrón mayor de Ribadeo destacó además que vecinos y compañeros del desaparecido y fallecidos también ayudan en estas labores, en el rastreo por tierra, en el que participan efectivos de la Cruz Rojo, Protección Civil y Guardia Civil.