Cae una banda a la que se le imputan nueve robos con violencia en viviendas y restaurantes de Madrid

Actualizado: martes, 1 junio 2010 13:13

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un grupo organizado, integrado por siete personas, especializado en la realización de robos en viviendas unifamiliares y establecimientos de hostelería en la Comunidad de Madrid y al que se le imputan al menos nueve asaltos con violencia.

La operación "Astraco", se inició, el pasado 13 de abril, cuando varias personas asaltaron un chalé de El Escorial, para conseguir robarles diversas joyas y efectos personales. En los siguientes días la Guardia Civil pudo constatar la repetición de estos hechos en diversos locales de restauración, cuyos robos también fueron perpetrados por varios individuos.

Los indicios recogidos en los robos permitieron centrar las sospechas sobre varios jóvenes residentes en localidades cercanas a los lugares de los hechos. Durante las investigaciones, los agentes, pertenecientes al Grupo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de Madrid, no sólo pudieron confirmar la presencia de varios de los encartados en los robos, sino que además constataron que varios de ellos también traficaban con drogas.

Tras acumular pruebas definitivas contra ellos, la fase de explotación de la operación "Astraco" se saldó en un primer momento con la detención de cuatro personas en las localidades de Collado Villalba y Valdemaqueda, gracias a las cuales se hallaron efectos sustraídos en los delitos investigados.

La operación finalizó definitivamente el 21 de mayo con la detención de los tres últimos investigados en Madrid, a los que se les intervinieron 75 gramos de cocaína.

En los registros domiciliarios se han recogido pruebas que han permitido imputar 9 delitos de robo con violencia o intimidación a los detenidos, aunque la Guardia Civil estudia la procedencia de diversos efectos, que podrían proceder de otros robos, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí y española, con edades comprendidas entre los 21 y 43 años, habiendo decretado la Autoridad Judicial competente el inmediato ingreso en prisión de todos ellos. Se les imputan los delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Leer más acerca de: