Casi 90 aspirantes a polizones en el inicio de la Feria de Melilla

MELILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Operación Feriante en Melilla, por la que se quiere evitar que inmigrantes sin documentación viajen como polizones en los cacharros de Feria que se trasladarán en barco hacia Málaga, Almería y Motril (Granada), se ha saldado en su primer día con 88 interceptados.

Según ha informado un portavoz de la Delegación, la Policía Nacional ha interceptado desde primeras horas del día a 69 personas, de las cuales ocho son menores, durante el registro en el mismo recinto ferial.

Por su parte, la Guardia Civil ha localizado a 19 inmigrantes, de los cuales 17 son marroquíes (dos de ellos menores de edad) y dos argelinos. La Delegación ha subrayado que hasta ahora se han registrado 30 atracciones, el 65% de las previstas para esta Operación Feriante.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad tuvieron que realizar anoche cierres momentáneos de las verjas en la frontera que separa Melilla de Marruecos para poder controlar a un gran número de jóvenes que no aceptaban que no se les permitiera la entrada a Melilla en el último día de Feria, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado