Un cazador fallece en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) al recibir el disparo accidental de un compañero

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 20:52

TARRAGONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cazador de 23 años, vecino de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), murió anoche tras recibir un disparo accidental de escopeta de un compañero, según informaron hoy en fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia la medianoche, cuando un grupo de cazadores estaba en un paraje de Sant Jaume d'Enveja cazando patos. Uno de los participantes estaba agazapado en un agujero y disparó a la víctima, Francisco Javier F.P., al confundirle con una presa.

El tiro alcanzó por la espalda al joven que, en esos momentos, estaba hablando por teléfono móvil con su padre, quien también participaba en la cacería. El autor del disparo es un vecino de Riudecanyes (Tarragona) de 29 años.

El de anoche es el segundo accidente de caza que se produce en dos días en Cataluña, ya que el jueves falleció en Os de Civís (Lleida) un conocido cazador y armero andorrano tras recibir el disparo de un compañero cuando cazaban jabalís.

La víctima, Esteve Dolsa, tenía 71 años y en 1976 había participado en los Juegos Olímpicos de Montreal en la especialidad de tiro al plato.