CC.OO. dice que el trabajador fallecido en Berantevilla de nacionalidad rumana resultó salpicado por residuos abrasivos

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:43

VITORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras informó hoy de que el fallecimiento este mediodía de un trabajador en la empresa Bionor de la localidad alavesa de Berantevilla se debió a que el operario, de nacionalidad rumana, resultó salpicado por residuos abrasivos, pero que no cayó al tanque de residuos de la empresa Bionor Transformación, como apuntaban las primeras informaciones.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CC.OO. Marcial Moreta explicó que, sobre las 13.00 horas de hoy, cuatro trabajadores de una empresa subcontratada por Bionor se encontraban colocando una depuradora nueva y que, posteriormente, procedieron a realizar una prueba, que provocó que el material de la cuba saliese fuera de ella salpicando a los cuatro hombres.

Moreta indicó que esta empresa utiliza residuos para elaborar biodiesel, y que dichos residuos, al mezclarse en un depósito, sufren alteraciones químicas que hacen que el material se convierte en abrasivo y, por lo tanto, muy peligroso.

Respecto a las informaciones que apuntaban que los hombres habían caído al tanque, dijo que "no ha sido así" y añadió que "es casi imposible caerse a esa cuba". Como consecuencia de este accidente, un ciudadano rumano falleció y otros tres trabajadores, dos de los cuales fueron trasladados al hospital de Miranda de Ebro y otro a un hospital vitoriano, se encuentran en estado "muy grave".

El portavoz sindical lamentó que este es el segundo accidente ocurrido en sólo nueve días en Alava, y el octavo en lo que va de año, por lo que calificó de "trágico" este ejercicio. Asimismo, anunció que CC.OO. convocará una concentración de protesta por este accidente el próximo lunes por la mañana.