Un centenar de personas participan en las tareas de búsqueda de un vecino de Valdés desaparecido desde el 23 de enero

Actualizado 09/02/2008 17:56:20 CET

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de la localidad de Trevías, en el municipio asturiano de Valdés, iniciaron hoy un dispositivo de búsqueda de un vecino que lleva desaparecido desde el pasado 23 de enero. En este dispositivo participan casi un centenar de personas, entre vecinos, miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil y de los servicios de emergencias de Asturias.

El desaparecido es Guillermo Gómez, conocido en la localidad como 'Villa'. Tiene 52 años y fue visto por última vez en la localidad de Pontigón, también en Valdés, el pasado 23 de enero.

El dispositivo de búsqueda arrancó a las nueve de la mañana. Los efectivos, divididos en seis grupos, centraron los trabajos en el tramo del río Esva entre Pontigón y Trevías, ya que era una ruta que solía hacer a pie el desaparecido, y los montes próximos a esta zona.

En estas tareas participan agentes de la Guardia Civil de Valdés, voluntarios de Protección Civil y de la Unidad Canina de este grupo, efectivos de Bomberos de Asturias y buzos del servicio de emergencias del 112. Todos ellos estuvieron acompañados por vecinos, pescadores y cazadores de la comarca, que han creado una asociación para coordinar estas labores.

A medida que discurrió la jornada, no se encontró ningún rastro del desaparecido. Los vecinos aún no han decidido si retomarán mañana los trabajos.

Eduardo Gómez reside sólo en una vivienda social de Trevías. Sus familiares más próximos residen en Madrid. Los vecinos comentan que sufre problemas de desorientación. La última persona que lo vio fue el conductor de un autobús que asegura que el pasado 23 de enero le llevó desde la localidad de Trevías hasta la parada de Pontigón. Desde entonces, se desconoce su paradero.