Cinco detenidos en Barcelona por obligar a menores a vender marihuana bajo amenazas

Publicado 13/02/2015 9:07:18CET
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a cinco hombres de entre 20 y 32 años, vecinos de Barcelona y de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana, por presuntamente obligar a menores de edad a vender marihuana amenazándoles con armas blancas y bates de béisbol.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, un menor de 14 años denunció el 31 de enero que le habían dado un paquete de marihuana para que la vendiera, y al negarse, le amenazaron con un bate y le cogieron por el cuello para intimidarle con cuchillos.

El menor les informó de que el 2 de febrero tenía una cita con ellos para entregar el dinero de la venta, por lo que la policía acudió al encuentro y pudo detener a dos de los presuntos agresores.

La policía localizó a un menor de 15 años al que también obligaban a traficar con marihuana, tras lo que se pudo identificar y detener a un tercer miembro del grupo criminal.

El mismo día, los agentes registraron el domicilio de uno de los detenidos, donde encontraron a dos hombres más --que fueron arrestados--, además de 25 macetas de marihuana en estado de crecimiento y otras 24 acabadas de cortar.

El juez decretó libertad con cargos y una orden de alejamiento de las víctimas de 2.000 metros para dos de los detenidos y libertad a la espera de ser llamados para declarar para otros tres, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.