Comerciantes de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y ayuntamiento trabajan en la limpieza de locales y calles

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:57

VILAGARCÍA DE AROUSA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comerciantes de Vilagarcía de Arousa y operarios municipales trabajan, desde primeras horas de la mañana, en la limpieza de locales, calles y el cauce del río Con -que atraviesa esta localidad pontevedresa-.

El agua ha alcanzado más de medio metro de altitud en algunos comercios del entro de esta localidad, cuyos propietarios se afanan en limpiar los destrozos de la riada de ayer. Según fuentes municipales, prácticamente, todos los locales comerciales de Vilagarcía permanecen hoy cerrados para proceder a tareas de limpieza.

Por otra parte, grúas municipales y privadas trabajan en las inmediaciones del río Con para limpiar su cauce de ramas, barro, vallas y otros enseres domésticos que se han acumulado en él tras las lluvias de ayer.

Asimismo, muchos de los vehículos arrastrados ayer por las aguas del río Con, desbordado por las fuertes lluvias de ayer por la noche, obstaculizan diversas calles del municipio. Asimismo, algunas zonas permanecen aún anegadas y con restos de gasóleo que proceden de calderas de viviendas que ayer resultaron inundadas. La Policía Local ha pedido precaución a los vecinos que atraviesan algunas de las calles que tienen restos de carburante.

Varias de estas calles permanecen cortadas, especialmente, en el entorno de la Praza de Galicia por la cantidad de barro y lodo acumuladas en ellas.