JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre de 56 años de edad por infligir maltratos a su madre, a la que acusó de acostarse con el cura del pueblo e intentó golpear con una muleta.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el condenado convive con su madre en la localidad jiennense de La Puerta de Segura, donde la viene sometiendo "a continuos insultos, empujones, amenazas o amenazas de muerte". Además, expone que llegaba "como un loco todas las noches" hasta el punto de que la mujer se encerraba en su cuarto por "miedo a su hijo" que llegó a amenazarla con una navaja.
Entre otros hechos, el fallo judicial expone que una vez el condenado agredió y zarandeó a su madre porque no le entregó los 60 euros que le había pedido, situación ante la que la mujer tuvo que huir y refugiarse en casa de una vecina. Poco después, cuando volvió la mujer al domicilio, optó por encerrarse en su habitación y cuando llegó el hijo le dio una patada a la puerta y le dijo que era una "puta" que se estaba "acostando con el cura del pueblo".
Finalmente, entró en el cuarto, se abalanzó sobre ella y le dio un puñetazo al tiempo que cogió una muleta y amenazó con agredirla con esta, si bien "no llegó a golpearla con ella debido a que quedó enganchada en la lámpara". A continuación, le dijo a la madre que iba a ir a por la motosierra, si bien la mujer aprovechó para salir y pedir ayuda.
Así las cosas, Pedro P.G. fue condenado por un delito de malos tratos habituales, otro de malos tratos y dos faltas de amenazas a la pena de un año y nueve meses de prisión, 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y ocho días de localización permanente. Además, le prohíbe acercarse o comunicarse con su madre durante diez años y medio.