El conductor del coche implicado en el accidente de Sant Pol (Barcelona) cree que el autocar iba a más de 40km/h

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 18:10

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conductor del turismo contra el que impactó el autocar de turistas accidentado el jueves en Sant Pol de Mar (Barcelona), Eduardo García, consideró hoy que el vehículo cogió la curva a una velocidad superior a los 40 km/h permitidos en ese punto.

Según explicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, a tenor del recorrido que realizó el autocar, ya volcado, invadiendo su carril hasta chocar con su coche, éste debía de ir "a más de 40", aunque matizó que la curva es peligrosa de por sí, independientemente de si se circula a "40 o a 70km/h" , y sobre todo si no se conoce bien.

García afirmó que tras el accidente no podía salir del coche, ya que estaba encajado entre el autocar y la valla de la carretera, pero después lo consiguió y ayudó a los heridos que eran capaces de salir por su propio pie del autocar.

El accidente se saldó con la muerte de seis turistas que viajaban en el autocar y otros 27 permanecen ingresados en diversos hospitales de Catalunya, once de ellos en estado grave. Los familiares de los fallecidos y heridos, en su mayoría holandeses, empezaron a llegar hoy a Cataluña.