SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP y candidato regional, Ignacio Diego, afirmó hoy que el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, "se mueve en la ambigüedad" en relación a la lucha antiterrorista, un tema en el que actúa "al dictado de los socialistas", dijo. En este sentido, reprochó al jefe del Ejecutivo regional que "evitara hacer referencia alguna" a este asunto durante su intervención de ayer en la Conferencia de Presidentes.
Diego señaló que el PP "ya avisó de que la tregua y la negociación con los terroristas era un proceso demencial con efectos perversos", y añadió que las declaraciones de Revilla tras el atentado del 30 diciembre en Madrid, "reproducen literalmente la postura que ha venido manteniendo el PP durante todo este tiempo", la de que "no puede haber negociación política sin un fin definitivo de la violencia y sin la disolución de ETA".
"Lástima que la rotundidad en las afirmaciones (de Revilla) no se vea acompañada por los hechos", agregó Diego. Así, indicó que mientras todos los presidentes autonómicos del PP trataron la lucha antiterrorista durante sus intervenciones en la Conferencia de Presidentes, Revilla, "al igual" que todos los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, "evitó hacer referencia alguna en su discurso a este asunto tan grave y que preocupa tanto a los españoles".
Ello llevó a Diego a sostener que Revilla "una vez más se mueve en la ambigüedad, esa ambigüedad de quien dice una cosa pero actúa en función de los dictados de los socialistas, cuya consigna ayer era evitar tratar este tema, en el que la gestión del Gobierno de Zapatero está yendo en contra del criterio y de los intereses generales de los españoles", afirmó.