Conocidas de la atropellada de 13 años en Madrid relatan que la menor no cruzaba por el paso de cebra

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 21:45

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos conocidas de la niña de 13 años que se encuentra en estado grave tras ser atropellada esta tarde por un vehículo mientras cruzaba la madrileña avenida de Vinateros relataron que la menor iba "corriendo" sin pasar por la zona del "paso de cebra", aunque "el semáforo estaba en rojo", en el momento en el que le atropelló el automóvil.

En declaraciones a Europa Press Televisión dos horas después de lo ocurrido, las jóvenes contaron que la víctima "iba a ir con sus amigos al cine" y salió corriendo acompañada por otro menor al que no le ocurrió nada para alcanzarles ya que se encontraban a escasa distancia de ella cuando le "debió pillar" el vehículo.

Por su parte, la portavoz de Emergencias Madrid, Beatriz Martín, informó que cuando llegaron los sanitarios del Samur al lugar de los hechos encontraron a la chica "tendida con un bajo nivel de conciencia" y a los padres de la niña que habían sufrido una "crisis de ansiedad".

Padecía un traumatismo craneoencefálico y facial severo y la fractura de la pierna izquierda. Los efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a la herida, la estabilizaron y entubaron para trasladarla al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde ingresó en estado grave.

Los padres de la pequeña también fueron atendidos por el equipo de psicólogos, que posteriormente les trasladaron al hospital, puesto que sufrían un tremendo 'shock' por lo sucedido. La conductora del vehículo resultó ilesa.

La Policía Municipal tomó declaración a los testigos del siniestro para determinar las circunstancia de lo sucedido y si la niña cruzaba debidamente en esa calle.