CIUDAD REAL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de la Consejería de Educación y Ciencia en Ciudad Real informó hoy que va a abrir una investigación sobre una denuncia de acoso escolar sobre una alumna de segundo de Primaria en el Colegio Juan Alcalde de la capital de la provincia, hechos que la dirección del centro ya ha negado de forma "tajante" que se estén dando.
La madre de la pequeña, de siete años de edad, afirmaba hoy, en declaraciones al diario La Tribuna de Ciudad Real, que, desde el inicio del actual curso, la niña está siendo agredida, intimidada y "esclavizada" por un grupo de escolares de su mismo curso.
En una nota, la Delegación de la Consejería de Educación explica que la madre informó de la supuesta agresión a este departamento al mismo tiempo que lo hacía al medio de comunicación.
También se remarca que la única fuente de información de la noticia es la versión de la madre de la pequeña teóricamente agredida, sin que se contrastasen sus declaraciones ni con el centro escolar ni con la propia delegación.
Una vez conocido el caso, se señala, la Delegación de la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con la dirección del centro, "quien niega de forma tajante la existencia de agresión y ha situado los hechos en el contexto de las relaciones entre niños de siete años".
No obstante, se agrega, la Consejería de Educación va a hacer de forma inmediata las investigaciones oportunas para esclarecer la situación planteada "y tomar las medidas que procedan respetando en todo caso todos los derechos de las partes afectadas".
Por último, la Consejería de Educación niega "rotundamente" que existan también casos de acoso en otras localidades de la provincia, como indica la madre de la niña en sus declaraciones refiriéndose a las localidades de Tomelloso y Daimiel, "desconociendo -según se puntualiza- en qué se basa para realizar unas afirmaciones tan imprudentes".