Continúan pendientes de resolver 29 incidencias en las carreteras vizcaínas por el temporal

La Diputación ha establecido un by-pass en la N-634 en Etxebarri y la situación se prolongará durante una semana

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:10

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia tiene todavía pendientes de resolver 29 incidencias en las carreteras vizcaínas como consecuencia de las inundaciones registradas ayer en el País Vasco, según datos remitidos hasta las doce y media del mediodía por la institución foral.

En concreto, en la N-634, en sentido San Sebastián/Bilbao, en el término municipal de Etxebarri, tras el desprendimiento de parte de un talud se ha dejado expedita la vía, aunque se deberá realizar una inspección del mismo y sujetar el terreno por medio de bulones. Mientras tanto, se ha realizado en las inmediaciones del acceso al polígono Lezama de Gizamon un by-pass para ambos sentidos, en la calzada dirección Bilbao/San Sebastián. En principio, se calcula que esta situación se pueda prolongar durante una semana.

En el Corredor Uribe Kosta, a la altura de Mimenaga, se están realizando trabajos de limpieza de la vía tras haber estado toda la noche evacuando agua a través de bombas. En principio, se espera dejar abierta la carretera a lo largo de esta tarde.

En la BI-628, Eje del Ballonti, a la altura de la Depuradora, se registra una situación similar al caso de Uribe Kosta y se están realizando labores de limpieza que se esperan culminar para últimas horas de la tarde de hoy.

Además, se registran pequeños problemas en otros viales de carácter local, como desprendimientos, caídas de árboles o balsas de agua, etc. Este sería el caso de Sopelana (acceso a playas), Markina e Izurtza.

En total, las incidencias pendientes de resolver en las carreteras vizcaínas a las doce y media del mediodía alcanzaban las 29. En concreto, las afecciones son en su mayoría desprendimientos de tierras de diferente volumen y que en la totalidad de los casos permiten el paso con precaución.

En concreto, hay pendientes tres intervenciones en Lea Artibai, ocho en Uribe-Kosta, siete en Busturialdea, nueve en el área metropolitan y dos en el Alto Nervión.

Hasta esa misma hora, se habían registrado 27 intervenciones, también por desprendimientos y caídas de árboles, en todo el Territorio Histórico. En conceto, se atendieron nueve en Busturialdea, otras nueve en Uribe Kosta, cuatro en Enkartaciones, una en Alto Nervión, tres en el área metropolitana y una en Lea-Artibai.

Contenido patrocinado